Tratamiento inmunológico para la diabetes: Para el tratamiento, primero se procede a tomar matanza de una persona con diabetes y luego separar las células del doctrina inmunitario (los linfocitos). Exponiendo dichas células a células madre del cordón umbilical de un bebé que no está emparentado, entonces devuelven los linfocitos al cuerpo del paciente se conoce a esto como "terapia de educación de células madre", porque al exponerse a las células madre, los linfocitos errantes parecen formarse de nuevo la forma en que deben comportarse. La diabetes tipo 1 es una enfermedad auto-inmune que ocurre cuando el doctrina inmunitario del organismo ataca a las células beta del páncreas, que producen insulina. Esto deja a las personas con diabetes tipo 1 con poca o ausencia de insulina. Necesitan inyecciones de insulina para sobrevivir.[48] La terapia con células madre ofrece una solución a las complicaciones relacionadas con el sistema inmune y las islotes de Langerhans del páncreas o a su vez mejorar la bienvenida de injertos de islotes de Langerhans . Mientras que el potencial re-generativo de las células madre puede ser aplicado para poner a disposición un suministro de utilitario-re-abasto de células productoras de insulina que responden a la glucosa, sus propiedades inmunomoduladoras pueden potencialmente utilizarse para predisponer, detener o revertir la automóvil-inmunidad, Encima de mejorar el rechazo del injerto innato y alertar la recurrencia de la enfermedad.
A esto se le conoce como psiquiatría regenerativa, y se están comenzando a construir bancos de células madre para ser usadas en terapias clínicas.
Cuentan con disminución inmunogenicidad: es asegurar que no genera una respuesta inmune como si se tratara de un agente foráneo.
Es de vital importancia encontrar un equilibrio que nos permita seguir avanzando con firmeza y de forma paralela en los aspectos básicos y fundamentales, a la ocasión que en los aspectos clínicos y bioéticos de la terapia celular.
Sin bloqueo, aún queda un grande camino por delante para poder Detallar y concretar los aspectos tecnológicos de sus aplicaciones y su efectividad clínica. Este es el motivo por el cual hay que seguir investigando en la identificación de marcadores específicos de las células madre.
Los investigadores están estudiando las células madre para ver si pueden ayudar en los siguientes casos:
Su capacidad de formar organismos completamente desarrollados a partir de muy pocas células. Gracias a ellas es que puede completarse el desarrollo embrionario.
En la Ahora se utilizan como maniquí para estudiar el ampliación embrionario y para entender cuáles son los mecanismos y las señales que permiten a una célula pluripotente resistir a formar cualquier célula plenamente diferenciada del organismo.[13]
Los investigadores han podido tomar células comunes del tejido conectivo y reprogramarlas para que se conviertan en células cardíacas funcionales.
Correcto a ese gran don que tienen ellas es que ahora en día es muy global los tratamientos de células madre adultas en terapias contra enfermedades como la leucemia.
Para que las pruebas de los nuevos medicamentos sean precisas, las células deben programarse para que adquieran las propiedades del tipo de células a las que se dirige el medicamento. Se están estudiando técnicas para programar células a fin de que se conviertan en células específicas.
Estas alternativas acertarán a tus hijos y a ti llegada a las diversas terapias que están disponibles hoy en día y a las que lo estarán en el futuro.
El proceso de cosecha y almacenamiento de células madre se denomina crioconservación y el deseo de recolectar y conservar estas células debe informarse antiguamente de la entrega.
Algunos investigadores creen que las células madre derivadas de la clonación terapéutica pueden ofrecer mayores beneficios en comparación con celulas madre las provenientes de los óvulos fecundados porque es menos probable que las células clonadas sean rechazadas una vez trasplantadas de nuevo al donante. Además, pueden permitir que los investigadores vean exactamente cómo se desarrolla una enfermedad.